jueves, 10 de febrero de 2011

Política: Esto le puedo decir, nada más. No me haga "Huevo e Pato"

Cuando en Twitter no se puede argumentar en más de 140 caracteres…recurro a este espacio para decirle a Usted, que si bien me declaro Concertacionista desde sus inicios, no es simplemente el serlo, sino que las ideas y proyectos que conforman la concertación de partidos por la democracia, fueron quienes le dieron un tinte con un poco de humanidad y avances al país en el cual Usted mismo ahora se encuentra respirando, y no la derecha, quienes siempre quisieron perpetuar el poder fáctico del Tata, del que no quiero nombrar. Ahora que su derecha y todos sus postulados hoy digan que vivimos en un país en democracia, es un logro de la gente que supo decir NO en su momento.
Es tan fácil decirlo ahora, pero para aquellos que en su momento apuntaron con el dedo al régimen dictatorial, tuvieron que dar una lucha casi clandestina en su propia patria, mientras la linda derecha reclutaba las equivocadas palabras de Katherine Salosny como rostro de convencimiento de la juventud de aquellos años,….. menos mal que nací en una familia con convencimientos claros.
Hagámosla cortita no ma….Los 20 años de gobierno de la concertación, no simplemente sirvieron para gobernar un país deprimido y oprimido, también sirvió para dejar vacías las sillas de las Juntas de Vecinos, en donde muy camaleónicamente se metió la UDI, engañando a aquellos que siempre han mirado por sobre el hombro,…los pobres, pero que al momento de buscar su voto, son la base del sustento del poder que sustentan ahora. Ese espacio que perdimos lo he llamado “El Espacio Vital”, el cual es un escrito político que redacté el año 1998, advirtiendo respecto al abandono de las bases como sustento social fundamental para retroalimentar un verdadero gobierno de conciencia social.
La Concertación cometió errores de forma, en donde sabiendo que conglomerados constituidos por personas, también constituye ilícitos propios de la condición humana, y con la Alianza, la cosa va peor, pregunte en Contraloría nada más como van las auditorías al “Gobierno de Excelencia”, y a menos de un año de asumido el mando.
Por el momento tenemos una oposición débil, pero no se preocupe, que estamos todos aquellos que de verdad fuimos parte de los éxitos de la Concertación y pudimos hacer un verdadero trabajo de Servicio Público para con nuestro país…..¿no le parece extraño que hubiésemos sido gobierno en 4 períodos?...eso quiere decir que con todo el aparataje de la derecha perversa, más el 98% de los medios de comunicación en sus manos, supimos hacer las cosas con un tinte social. Los errores ya se cometieron, pero son los menos para los que retomaremos el gobierno de los verdaderos.
Este es un análisis muy general de lo que le puedo expresar sobre mi posición, pero en la médula de éste análisis, no cabe la doctrina conservadora, el enclave del poder del capital en unas cuantas familias, la regulación disfrazada de rezos dominicanos estrictamente coordinado por un Opus Dei que los avergüenza frente a los verdaderos avances de la sociedad progresista, ni menos la biblia Constitucional que les dejó su querido Tata, que también es la gran responsable de que tengan “representación” en ambas cámaras, más la ingenuidad de aquellos que fueron a buscar a las poblaciones, lugar al cual ustedes no pertenecen… y no quiero decir que la ciudadanía sea  “patrimonio” de la Concertación, pero sí estamos más cercanos a lo que ellos realmente visualizan en el futuro como sociedad de verdaderas oportunidades…..esas oportunidades quedaron en varios proyectos de Ley que ustedes mismos celebraran o inaugurarán como propios,….. les dejamos harta peguita avanzada.
Siga experimentando con “lo público”, que más encima cometieron el error de despedir a gente clave en sus trabajos, gente que luego de ser despedidos, se les ofreció contratos a honorarios para seguir aprendiendo de ellos. Menos mal que muchos tuvieron dignidad y no han vuelto…..quien pagarán el pato de esos puestos vacíos donde no hay gestión ni experticias?...los mismos que le dieron el voto al “gobierno de excelencia”.
Que bonito. Pronto volveremos, necesitamos 3 años, parece que estamos bien en los tiempos.
No me hagan "Huevo e Pato" ya?
Muchas gracias.
El Raja Chucha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario