jueves, 24 de febrero de 2011

EL BAÚL DE LA DESGRACIA O EL DE LA FELICIDAD.

MIS QUERIDAS Y QUERIDOS TUITEROS:
Los últimos días he sido protagonista de cosas que no van a ir escritas en mi diario de vida….en el tuiter tal vez queden algunos TL prendidos y perdidos en la inconsciencia misma del perderlo todo.
Por haber tomado decisiones en momentos álgidos, renunciando a un excelente trabajo por la causa de la defensa de los derechos de la dignidad de los funcionarios públicos…llevé mi  yo tan al fondo que mi mirada se centró en mirar oscuridades que no dieron a ningún camino.
Un año estuve sin sentir lo más hermoso que tengo…..Mi Pepona, Mi Nachita y Mi Pablo. Fueron momentos en que simplemente mi idiotez se reveló para con los más queridos. Y saben por qué?....porque juramos y rejuramos que nuestra propia familia es la última que nos aguantará todo….ahí descansan por lo general, las tonteras que usted debería descargar con sus amigos de siempre, con el vecino o tal vez saliendo a caminar y relajar las cosas que uno muchas veces deja en su hogar…
Juntemos una por una las rabias e idioteces que pueda encerrar en un baúl…. Ábralo de pronto bruscamente….eso le va a explotar en sus sentimientos y no va a querer nunca más acumular todo eso…….en un año. Eso se supo guardar mi querida enamorada….y yo creyendo que cada discusión era una más del día o de la semana….fui llenando ese baúl hasta que llegó el momento de descubrir esa ciega tapa que nunca veremos. Un IMBÉCIL así con mayúsculas.
Cuando entendí que mi hermosa mujer había descubierto ese baúl venenoso para el amor…también me entregó la visión precisa de ver que esa acumulación de rabia lo había llenado YO SOLITO…… Es así como ella decide abandonar nuestro hogar, y decidir retomar su vida con mis dos hijos, lejos, lejos de lo que alguna vez fue un hogar.
Hice la tontera más grande de mi vida al no querer seguir más en este mundo lleno de sorpresas que tanto cuesta descubrir. Cuando vi ese baúl con los restos de rabias e idioteces que le quedaron…..vi clarito el motivo de su partida.
En tuiter un día con la compañía de un trago…traté de hundir mi pena….pero fui más allá y escribí las tonteras más grandes de mi vida en mi TL…..cuando a los 2 días después pude leerlos con algo de claridad….sentí vergüenza de mi querido Raja Chucha…..un rechuchesumadre que simplemente despertó la atención más baja, ser el incomprendido y el que no quiere vivir más.  Después de hacer reír, compartir y webiar de lo lindo en más de 24.000 tuits…escribía casi los últimos TL sin dignidad alguna que diera cuenta de lo que las acciones de un borracho hundido en su pena me dictaban hacer.
Sin un puto peso en los bolsillos….aposté por dejar mi vergüenza en mi tuiter hace algunos días y pedí dinero para tomar un bus y hacer el viaje más importante de mi vida….RESCATAR A MI FAMILIA.
Las queridas y queridos tuiteros me respondieron a eso…y personas anónimas (bueno, hermosa gente que no quisiera nombrar de mi tuiter), me depositaron en mi cuenta para iniciar este viaje: NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE HICIERON POR MI PERSONA…POR LA NUEVA PERSONA QUE SE LEVANTÓ DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU PENA. GRACIAS AMIGAS Y AMIGOS…UN GRACIAS QUE ESTOY PIDIENDO VALGA UNA FAMILIA.
Llegué a sus brazos y no pude presentarle al weon triste y derrotado por sus propios errores…un beso en su mejilla fue un signo claro del rompimiento de un hogar. Había algo que ella no sabía….el imbécil que ella había abandonado ya no existía. Puse mi mirada en sus ojos para contarle los próximos planes para levantarme de la misma mierda…..con 3 órdenes de embargo, perdiendo la casa y lo más terrible …perdiendo mi familia.
Aún no es el momento de decir….”he recuperado lo más preciado de mi vida”…pero podré hacer algo al conversar con ella: AHORA es la oportunidad de hacer todo lo que tenga a mi alcance para llenar ese baúl de amor, ternura, sonrisas, largas conversaciones, seguridad, trabajo, promesas, crecimiento, cariños y vida ….. saben para qué?....para que cuando pase un tiempo más….ella pueda abrir ese baúl delante de mis ojos y lloremos esta vez de alegría por descubrirnos nuevamente llenos de VIDA retomando un camino eterno a la felicidad.
Empiezo este lento camino……dejando todo atrás en Puerto Montt….todo….ya me hundí lo que más pude, pero ya no me puedo hundir más, ahora viene el nuevo hombre, ese es mi destino.
Algo así como en secreto para nosotros nada más…la idea no era hacer promesas en esta conversación tan importante….debo demostrar con hechos lo nuevo que tengo para nuestras vidas….pero no me aguanté con algo, le dije:

“Pepona, tal vez no deba decirte esto aún”……(un casi largo silencio)…..cuando escuché el más hermoso “Qué?”… Dije: “hay un sueño que tú tenías y que yo nunca logré comprender….no debería decirlo ahora pero no lo aguanto, perdóname…..desde que he vuelto a nacer en este nuevo hombre….comprendí lo hermosa que te verías vestida de novia”

HOY ES MI MAYOR SUEÑO, SI SE CUMPLE….CONFIANDO EN DIOS.…LES AVISO A MIS AMIGAS Y AMIGOS TUITEROS!!!!
GRACIAS QUERIDAS Y QUERIDOS AMIGOS. Estos días sigo dando mi lucha en Rancagua….aperrando como sea por todo lo que ella se merece, por todo lo que mis hijos deben aprender de esta hermosa vida.
EL RAJA CHUCHA

9 comentarios:

  1. Te felicito raja chucha, muy linda historia, en el fondo un poco triste por cierto, pero tu la has sabido contar de una manera muy inspiradora, nos has colmado de ganas por tratar de hacer mejor las cosas. Creo que trataremos de seguir tus nuevos pasos, recuperar lo perdido y prepararnos para un hermoso futuro. Gracias por escribir, espero que te salga todo bien, que tu historia se tiña de alegría y que vuelvas cuando todo esté bien a reencantarnos con tu simpatía, mucha fuerza y un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Don Raja amigo, estuve de vacasiones en esos días y lamento no haber estado ahí siquiera para darle una palabra de apoyo. Me alegra saber que lo peor ya paso y que ha nacido un nuevo hombre, espero seguir disfrutando de su humor y sus reflexiones.
    Desde la distancia, que ahora es menos, un abrazo.... @isma_d

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo. Todos, sospecho que sin excepciones, en algún momento de nuestras vidas nos damos o nos llegan costalazos fuertes. A veces, los impulsores de ellos somos nosotros mismos, otras, es la vida la que nos hace zancadillas. Pero, como quiera que sea, lo que hace a la persona, persona de verdad, es su capacidad de observar el escenario, volver a crearse un sueño y trabajar en serio por lograrlo. Esto es a lo que se alude cuando se indica que el tema, nunca es el caerse y siempre es, el ser capaz de pararse. Te felicito por tu diálogo del alma y cuenta con todos quienes te conocen (tuiteros y no tuiteros), porque nadie nunca se resta a ayudar un amigo.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un constante cambio , no se cuantas veces yo he estado en situaciones que lo unico que quisiera que se acabaran pronto , lo importante amigaso mio es , sacudirse todo lo malo aprender de los errores y seguir caminando , siempre dando la cara , de frente no mas pues , lo mas transparente posible y poniendo en primer lugar algunas veces el corazòn antes que la razòn . Esperando que lleguen lindos y mejores momentos , para ti y tu familia , un abrazo . @antofa_vuela http://parapenteantofagasta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy me emocioné bastante... Lo importante es que ya estás en camino para recuperar todo lo tuyo... Y por lo que cuentas, vas bien :) realmente me asusté mucho con tus tuits esa vez, pero ahora leerte de vuelta ya me tranquiliza. Un gran abrazo a la distancia y cuente conmigo si quiere desahogarse o una opinión de mujer, saludos y besos! @descritteriada

    ResponderEliminar
  6. Compadre Raja, somos amigos. No le diré nada por acá. Sólo quiero que sepa que leí lo que dice su alma y que tenemos grandes historias en el tintero para hablar, aparte de lo ya conversado, y lo haremos en su momento con un par de cervezas heladas. Un abrazo gigante y fuerza!

    ResponderEliminar
  7. Estimado y querido amigo:
    Me enteré de tus pesares al llegar a casa, después de un fin de semana de trabajo, leí en la red que te encontrabas en problemas.
    Me apropié , fraternalmente, de los problemas que enfrentabas, muchos de los cuales habíamos tenido la oportunidad de conversar de manera personal.En ese momento recordé cuando compartí problemas que, a tu misma edad, se me habían presentado, los cuales siempre tuve el convencimiento que debía superar, pues era una prueba más que el destino presentaba ,en el cual debía demostrar entereza y coraje para sortearlo exitosamente, no sin antes hacer esfuerzos y sacrificios para normalizar esa situación de vida.
    También recordé cuando te dije que, ante la misma disyuntiva, habíamos con Rossy optado por vivir, educar y alimentar a nuestros hijos, aceptando pérdidas materiales , a las cuales nos habíamos aferrado, sin haber conocido, hasta ese entonces, el lado amable que nos deparaba la vida. Esos problemas nos impedían acceder a mirada despejada de nubes y sombras , obstáculos ellos, para ver el sol y la claridad que de él emana.
    Amigo: Tal cual lo menciona Hugo, en escritos anteriores, no eres el único, ni tampoco el último, que deba sortear , vadeos incluidos, los senderos que conducen al éxito.
    También habrás constatado que la mochila para recorrer estos senderos ha de ser fuerte, equilibrada, compensada y portada en comunión con quien ha decidido , inspirada en la conjunción de ideas y visión de futuro, compartir estos caminos, los cuales exigen renunciamientos personales, ideales y materiales, para llegar a la meta fijada.
    Me produce gran alegría saber de ti, y también deseo,sinceramente,logres cautivar aquel corazón que te ha producido este gran dolor, y más alegría en ser de los primeros en enterarme que ha nacido un nuevo hombre,aquel despojado de egoísmos,con nuevos sueños y sentimientos , dispuesto a construir una vida inspirada en sueños susceptibles de realizar, y que por sobretodo son compartidos con la persona en quien depositas tu amor.
    Cariños sinceros para tu compañera, como también para tus hijos , que en definitiva son tus ojos y razón de luchar y vivir esta vida.
    No olvides : La Vida es bella y vale la pena vivirla.
    Un abrazo de amigo
    René

    ResponderEliminar
  8. Fuerza estimado y que sus sueños sean los que muevan su vida real.
    La dureza de algunos momentos en la vida no debieran servir para avanzar con más fuerza.

    ResponderEliminar
  9. Rajita, nunca es tarde para entender el valor de lo que se tiene, tampoco hay por qué tener esa sensación de mostrar sólo el lado feliz... tú historia de vida aquí plasmada de alguna manera a tocado la realidad de muchos.

    Me siento muy feliz de leerte no en tono weno pa'l webeo, sino que en la condición más humana que se puede mostrar internet... has dejado asomar tu verdadera alma en este trocito de espacio del RajaChucha, no cualquiera es tan valiente

    Por lo demás, estuvo bien decirle lo del vestido, más que el trozo de tela, es el hecho de darse cuenta del valor q tiene para ella lo que te jugará a favor frente a sus dolores vividos..

    Un abrazo enorme y gracias por compartir

    @al_mona

    ResponderEliminar